PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE AFRONTAMIENTO DE LA POBLACIÓN TALAREÑA

En el año 2020, la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) ejecutó el Programa de Acompañamiento Emocional denominado KALLPA, el cual,a través de encuestas telefónicas, brindó soporte emocional a las familias talareñas frente al Estado de Emergencia Nacional por Covid-19, donde se pudo conocer la situación de vulnerabilidad frente la pandemia. En este contacto, se compartieron recomendaciones para ayudarlos a sobrellevar las dificultades propias de este contexto. A raíz de esta primera intervención se ejecuta una segunda edición de este programa, el cual, en esta ocasión, consiste en el desarrollo de charlas informativas dirigidas a nuestros usuarios

Plantear alternativas de afrontamiento ante la situación de salud física y emocional que viven las familias talareñas. Brindar información sobre la situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

En la primera edición del programa se logró beneficiar a 1,737 personas brindando acompañamiento telefónico, para la segunda edición, se espera beneficiar a 100 talareños.